¿Qué es la felicidad según la filosofía?
17/04/2022Expresarse con fluidez y confianza
18/04/2022Muchas veces nos enseñan. No le cuentes tus planes a nadie trabaja en silencio. Que solo ven el resultado de tus logros y la explicación de este comportamiento es para no permitirle a las energías negativas que entorpezcan tu camino sin embargo esto me pone a pensar al hacer esto por un lado también estoy impidiendo a las energías positivas actuar en favor de la meta trazada, y demás le estoy dando un valor y una importancia muy grande a la influencia de los demás sobre mí y mis planes.
Estás ilusionado por un proyecto que tienes entre manos, que no te deja ni dormir, tienes muchas ganas de compartir con otra persona tus planes y al final acabas contándoselo a tus padres y amigos cercanos, hablas todo el día de ello sin parar.
Cada vez que cuentas a alguien tus planes sin tu saberlo te alejas mucho mas de tus metas. Evita lo más que puedas contar a otras personas tus proyectos o ideas que tengas en mente llevar a culminación.
Esta demostrado que las personas que hacen oficiales sus intenciones es menos probable que culminen su proyecto, al contrario de quienes no hablan de sus propósitos tienen mayor posibilidad de llevarlo a buen término.
Si puedes evitarlo no hables de tus proyectos con los demás y mucho menos si lo haces por la pura satisfacción de contarlo. O al menos, sé consciente de cuando lo haces y trata de hacerlo cuantas menos veces mejor.
Hemos escuchado infinidades de veces que de hecho contar tus planes puede llegar a ser positivo, ya que podemos encontrar personas que nos brinden apoyo y obtengamos algún aliado o beneficio para nuestro proyecto, claro siempre y cuando tengamos cautela y sepamos a quien le podemos solo adelantar algo de nuestros planes.
En tus manos esta decidir cual camino deseas tomar, si prefieres ser discreto y mantener e bajo perfil tus plantes ideas y proyectos y lograr cada proyecto solo y sin ayuda. es una posición válida, o si por el contrario prefieres manifestarlo a los cuatro vientos y permitir que la energía fluya y que el apoyo de los que te rodean crezca, enfrentando el reto de superar la posible energía negativa, envidia o rechazo de las ideas.