Define tu propósito
11/04/2022Sigue los pasos de tu pasión
13/04/2022El ruido mental… ¿Qué te estás diciendo a ti mismo?
constantemente tenemos una conversación interna con nosotros mismos, además de ello nos vemos influenciados por una gran cantidad de comunicación e información que llega a nosotros de diferentes medios, por las redes sociales, por la televisión, por los diferentes canales sociales que tenemos a nuestro alrededor y muchos otros canales de información que nos están alimentando con una cantidad de datos que generan una influencia en nuestra manera de pensar, entonces viene la pregunta ¿que nos estamos diciendo nosotros mismos?, y luego la siguiente pregunta, ¿cuánto de toda esa información es nuestro propio juicio? Es posible que nos estemos haciendo auto bullying, atacándonos a nosotros mismos con pensamientos negativos sobre nosotros mismos.
En la medida que logremos Identificar y concientizar el ruido mental que llega a nuestra mente y podemos entonces canalizar nuevas formas de pensar y nueva manera de alimentar nuestra mente con mensajes productivos positivos receptivos y de aceptación lograremos entonces crear un canal de comunicación mental con nosotros mismos que sea mucho más productivo y de mayor beneficio para nosotros y para nuestro entorno.
Es una especie de dialogo interno que se reproduce en nuestra mente casi todo el tiempo. La mayoría de las veces no somos conscientes de ello, y a veces puede ser preocupante ya que puede hacerse tan habitual que puede llegar a distraernos por completos de nuestras actividades cotidianas.
Generalmente no somos conscientes de este ruido mental, porque es parte del día a día, se vuelve inseparable de nuestra vida. En el momento que nos toca enfocarnos en algo como los estudios, trabajo, resolver algún problema es que nos damos cuenta de estos ruidos mentales ya que actúan como una emisora de radio con mucha interferencia, de esta manera nos quitan mucha energía y atención, nos entretienen con otros materiales y nos alejan de los objetivos principales en que tratamos de enfocarnos.