Conservar oculto mis planes o darles fuerza y manifestarlos
18/04/2022Definamos el éxito
20/04/2022Comunicarnos es una necesidad vital en nuestro entorno… socializar, vender, comprar, hacer valer tu opinión, e incluso la seducción, todos estos factores y muchos más requieren de la comunicación para evolucionar.
Ahora… cuando logramos desarrollar la capacidad de expresión, logramos transmitir lo que sentimos y pensamos con firmeza, y confianza entones nos convertimos en líderes…
A la hora de relacionarnos con otras personas, y especialmente si se trata de un discurso público, hablar con seguridad hará que los demás sientan confianza en nosotros y nos perciban como personas más inteligentes. Por tanto, esta puede ser una de las claves del éxito, sobre todo a nivel profesional. Ahora bien, ¿Cómo adquirir esa seguridad? ¿Qué podemos hacer para despertar confianza en los demás?
Antes de hablar, será importante estar seguros de que creemos en lo que decimos. Si nos mostrarnos ante los demás como alguien que cree profundamente en lo que dice y que pretende hacer a los demás partícipes de sus ideas.
El contacto visual es, en primer lugar, una muestra de buena educación hacia los demás. Por otro lado, nos permitirá que las otras personas escuchen lo que decimos con un mayor cuidado y se sumerjan más en nuestro discurso. Además, conseguiremos expresar nuestro mensaje con mayor claridad e incrementaremos nuestra confianza.
Más allá de las muestras de confianza hacia otras personas, hablar con seguridad parte de un profundo amor por nosotros mismo. Por ello, será esencial conocer nuestras virtudes y ser conscientes de ellas. Sin embargo, debemos tomar esto con cierto cuidado, ya que la vanidad y la arrogancia irán en nuestra contra.
La confianza facilita de forma notable la dinámica de toma de decisión, no sólo porque faculta al sujeto a realizar elecciones en menor tiempo, sino también porque economizan esfuerzo cognitivo y emocional que en otro escenario sería necesario.