Tú eres tu propio límite
21/04/2022Lo que aún no se ha inventado
23/04/2022¿La comunicación entre las personas, como afecta al éxito?
Vivimos en una sociedad, y eso de por sí es un dato crucial. Conozcamos la definición de Sociedad:
“Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.”
Los elementos “relacionarse entre sí” y “reglas de organización” nos llevan a considerar de forma acuciosa las formas de comunicación, en la medida en que logramos comunicarnos de forma adecuada y efectiva alcanzamos una relación armónica y de beneficio mutuo ente las partes, y la buena comunicación incluye el considerar las reglas de organización aceptada por ese entorno especifico.
La comunicación es la naturaleza de la actividad de toda organización y es necesaria para que funcione de manera excelente. La buena comunicación mejora significativamente aptitud de toda la empresa u organización. Esta facilita los objetivos y metas implantadas, bien sean a nivel personal de cada empleado como las de la empresa.
Una buena comunicación fomenta motivación, responsabilidad, participación y sobre todo un excelente clima de trabajo. La buena comunicación nos permite llegar a cada integrante, conocerlos y entender las ideas o inquietudes que tienen, generalmente nos gusta trabajar en equipo y eso es una ventaja que debemos aprovechar.
Una excelente comunicación nos permite cumplir metas, expresarnos de una manera clara es la mejor manera que lograremos que el oyente reciba la información tal cual como fue transmitida, es la mejor herramienta de trabajo nos permite que fluya el movimiento de la información y de esta manera tener éxito.
Si no comunicamos no existimos, es lo que mueve a la empresa, lo que mantiene la relación entre empleados, clientes, proveedores, medios y la sociedad definitivamente de ella depende nuestro éxito.
Esta reflexión la hacemos para promover la sana comunicación entre las personas y esto lo podemos lograr evaluando lo que expresamos y las motivaciones que nos llevan a decir lo que decimos