Sigue los pasos de tu pasión
13/04/2022Cúmplete tus propias promesas
16/04/2022La influencia del que dirán
Que tanto me puede afectar lo que piensa la gente sobre mí… y que tan libre de esa influencia puedo estar.
- ¿tu comportamiento y actitud son iguales cuando estás solo a cuando estas acompañado?
- ¿Te comportas de la misma forma ante tus familiares que cuando estas con amigos?
- ¿Tu manera de expresarte es la misma en el colegio de los niños que en un bar?
Consciente o no nuestra actitud, comportamiento o manera de expresarnos varía de acuerdo al entorno.
La ansiedad es uno de los estados que puede conducirnos a tener miedo al qué dirán y esto puede limitar por completo nuestra vida. Esta condición es una realidad que se presenta con mucha frecuencia. Es claro que todos necesitamos ser aceptados, pero caer en este tipo de pensamientos permanentemente nos puede afectar por completo nuestra forma de vivir.
Detrás de todo esto se oculta muy a menudo la falta de autoestima. Siempre nos preocupa o nos hace sentir inquietos la opinión de las personas que apreciamos y que son importantes para nosotros. El que dirán es una sombra que ha existido siempre solo que no debemos perder nuestra esencia, nuestra libertad. La mayoría de las veces presumimos que no nos importan lo que digan de nosotros pero la realidad es que nos afecta a todos.
Somos personas sociables y nuestro bienestar depende directamente de las relaciones humanas, por eso no nos comportamos de la misma manera cuando sabemos que nos están mirando, o hablando de nosotros.
En muchas ocasiones hacemos cosas por dar darle razón y contentar a otros así no queramos hacerlo, no lo decimos para no herir sus sentimientos, por esa razón hacemos muchas cosas pensando en los demás para hacerlos feliz y no vernos como egoístas, pero todo esto es por una razón sentirnos aceptados, y queridos.
Este es un comportamiento involuntario que domina nuestro día a día, lo importante es podamos cambiarlo y aceptarlo tomando conciencia de nuestra salud mental. En definitiva somos los únicos responsables de nuestras vidas y actuar pensando en los demás no nos deja ser felices y afecta nuestra salud. Debemos liberarnos del miedo al que dirán.