Características de un portal web Corporativo
24/08/2017¿La comunicación entre las personas, como afecta al éxito?
03/04/2022Desde tiempos inmemoriales hay un conflicto entre dos grandes tendencias, hay quienes abogan por creer que la motivación es el combustible que inspira todo lo que nos hace crecer y desarrollarnos, cuando hay otra rama que dice que es la voluntad y la constancia, el perseverar aun cuando no haya ninguna motivación lo que permite alcanzar el éxito.
Conozcamos más de cada una de las tendencias…
La voluntad es la clave para conseguir lo que uno se ha propuesto, todo aquel que tiene una voluntad educada verá sus sueños convertirse en realidad. La voluntad es firmeza en los propósitos, solidez en los planes a llevar hacia adelante, animo ante las dificultades. Quien tiene voluntad es más libre y puede llevar su vida hacia donde quiera. Cuando la voluntad se ha ido formando a base de ejercicios continuos, está siempre dispuesta a vencerse, a ceder, a dominarse, a buscar lo mejor.
La voluntad necesita un aprendizaje gradual, que se consigue con la repetición de actos en donde uno se vence y lucha, se cae y se levanta y vuelve a empezar. Es necesario ir adquiriendo hábitos positivos de voluntad, la frecuencia y regularidad de un comportamiento positivo.
Una persona con voluntad alcanza lo que se ha propuesto si es constante. Esto significa tenacidad, insistencia, perseverancia no darse por vencido cuando las cosas empiezan a costar, hay que tener empeño. Una buena y educada voluntad es un indicador de madurez de la personalidad.
Está bien soñar a lo grande es la forma en que mucha gente consigue lo que desea. Lo único que debes recordar es que, cuanta más ambiciosa sea la meta que te fijes, más tendrás que esforzarte para alcanzarla.
A menudo oímos lo importante que es estar motivado para lograr lo que uno se propone. Mas, en tiempos de crisis, parece que hace falta doble dosis de motivación para llegar a dicho lugar tan preciado. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación es lo que le da energía a dirección a la conducta, es la causa del comportamiento.
Puesto que la motivación es un estado emocional que depende de factores aleatorios y la voluntad es una decisión consciente de una persona, podríamos concluir que la voluntad es más duradera en el tiempo que la motivación. La motivación por lo general, nos lleva a actuar para conseguir una recompensa a corto plazo. Sin embargo, la voluntad nos lleva a alcanzar metas a más largo plazo, ya que tener voluntad implica también ser perseverante.